RESUMEN

Esta es la intención que tengo de reincidir sobre la idea de un mundo diferente, de un espacio que necesita ser cuestionado y no asumido como una verdad irrefutable. Cuando observo la historia de lo que conocemos como espacio y la concepción que hemos ido cambiando acerca del tiempo me doy cuenta que ciertamente hay afirmaciones que asumimos en nuestra contemporaneidad como contundentes e imposibles de cuestionar.

Presento una posibilidad inventada, sobre la base de deducciones lógicas entorno a la bidimensionalidad. Hallé cierta estructura que posteriormente apliqué a distintos espacios o dimensiones más complejas.


En la presente investigación registro a través de la escultura –concebida como contexto tridimensional- la manifestación de un cuerpo que (co)existe en otra dimensión.


La línea general de ésta inquietud de pensar espacios más complejos, no es más que una ejemplificación de cómo el cuerpo comprendido como ser—en el mundo— puede ser perfectamente un puente entre distintos contextos espaciales, es decir, múltiples dimensiones.


5 comentarios:

who? dijo...

pues yo iba a escribir algunas cosas sobre como los físicos se permiten imaginar las dimensiones por encima de la 4ta mas facilmente, y para eso me iba a apoyar en flatland y otros ejemplos, y en el proceso de buscar unas imagenes de eso que vi hace mucho tiempo me tope con este video que lo ilustra seguramente mejor de lo que yo pude haber dicho, http://www.tenthdimension.com/medialinks.php

esta en inglés pero es bastante gráfico me parece, también conseguí una traducción de los textos sin la animación para casos de emergencia
http://www.chilewarez.org/index.php?showtopic=266695&mode=threaded

who? dijo...

otro link similar con otros gfraficos y textos un poco mas extensos en español
http://www.astroseti.org/imprime.php?codigo=949

Ayreen Verónica Rangel dijo...

Muchas gracias por las pistas!

who? dijo...

sobre el trabajo,
lo mas notable pareciera la sinuosidad de las lineas, que pareciera remitir a algunas formas del surrealismo, sin embargo, y presisamente desde allí es facil realizar la conexión con la posibilidad de doblar el tiempo en la quinta dimensión, me pareceria sin embargo que la idea de la quinta dimensión no es del todo necesaria, en el sentido en que pareciera que la preocupación es más acerca de la temporalidad y su distorsión que la propia espacialidad en 5d

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!